Webmap
 
Quienes Somos
  Saunier Duval en España
  Grupo Vaillant Hepworth
Sobre Ruedas
  Entrevistas y Opinión
  Noticias y Novedades
  Galería de Imágenes
  Calendario y Hoteles
Equipo Saunier Duval
  Equipo Profesional
  Equipo Amateur
Patrocinadores
Enlaces de Interés
Privado

  Principales Patrocinadores

  Política de Privacidad
  Saunier Duval - 2004
   
  Portal SD > Sobre Ruedas > Detalle Entrevista y Opinión
Buscar:
   
   

Ventoso: “Puedo estar delante en las clásicas”
09/06/2004

Ventoso ha protagonizado el paso más ilusionante al campo profesional de esta temporada en el pelotón nacional. En poco más de cuatro meses, ha conseguido dos victorias de enorme mérito en el Tour de Qatar y el Campeonato Profesional de Estados Unidos.

   
Menuda victoria en Filadelfia ante más de medio millón de personas...
“La verdad es que fue impresionante. Los norteamericanos lo montan todo a lo grande y esto no iba a ser menos. El circuito era de 14 millas y estaba a rebosar de gente. Las subidas eran un auténtico espectáculo con aficionados por todas partes, pantallas gigantes en la cima y un speaker jaleando al público. Ha sido una sensación que no había vivido jamás. Parecía un Mundial en toda regla”.

¿Cómo fue el discurrir de la prueba?
“Éramos más de 200 corredores. Se hizo pronto una escapada en la que Saunier Duval- Prodir consiguió meter a Tim Johnson y Litu Gómez. Hubo un momento en que tenían más de 9 minutos de ventaja y parecía que no tendrían problema en llegar. CSC y US Postal se pusieron a tirar y echaron abajo la escapada en la última subida. Yo no me encontraba del todo bien y me puse a prepararle la llegada a Alberto Loddo. Él se quedó un poco descolocado y me fui adelante. En los últimos metros me encontré sensacional de piernas y pude ganar”.

Era una prueba de 260 kilómetros. Quizás sea un síntoma de que puedes estar delante en las clásicas de Copa del Mundo...
“Era la segunda carrera más larga que he disputado jamás. La primera fue la Milán- San Remo de esta misma temporada. Siempre me han gustado mucho las pruebas de un solo día. Sinceramente, creo que tengo opciones para estar delante en las pruebas de un día”.

Dos victorias en poco más de cuatro meses desde tu debut en profesionales. ¿Te esperabas ganar desde tan pronto?
“No. Si alguien me dice en Enero que a estas alturas de la temporada ya tendría dos triunfos, no me lo creería. La verdad es que todo esto me da mucha moral de cara al futuro”.

Esta temporada los Campeonatos de España se celebran en Cantabria, tu región.
“La verdad es que me hace mucha ilusión. Creo que el circuito se adapta bien a mis características aunque es posible que se me haga un poco duro porque hay una rampa al final de 800 metros al 17% de desnivel. Además, estarán por aquí rivales como Freire, Astarloa o Valverde así que la victoria va a estar muy cara”.

 
   
   
  Ver las 10 últimas Entrevistas
 
 Resumen Entrevista  
Fecha
25/10/2004
24/09/2004
13/09/2004
12/09/2004
08/09/2004
17/08/2004
06/07/2004
22/06/2004
09/06/2004
14/05/2004