Las sensaciones del corredor alavés no eran buenas desde hace varias jornadas. Beloki es un ciclista campeón; no se sentía a gusto encima de la bicicleta y a pesar de que ha sufrido como el que más, ha adoptado finalmente la decisión de abandonar la prueba.
Con el enorme esfuerzo que para Beloki ha supuesto volver a la competición, se ha cumplido un primer paso que para Saunier Duval- Prodir consistía en recuperar al Joseba Beloki “ciclista”. A partir de ahora, y ya mirando a la próxima temporada, se recuperará sin lugar a dudas al Joseba Beloki “campeón”.
Por lo demás, la 16ª etapa de la Vuelta entre Olivenza y Cáceres sobre 190 kilómetros se resolvió con victoria para Cayetano Juliá (Comunitat Valenciana).
Una jornada que estuvo claramente marcada por la escapada numerosa que desde el km 40 de carrera formaron: Tadej Valjavec (Phonak), Iván Parra (Baqué), Pablo Lastras y José García Acosta (Illes Balears), Cristian Moreni (Alessio), Antonio Cruz (US Postal), Iñaki Isasi (Euskaltel), David Fernández (Paternina), Danilo Di Luca y Alessandro Spezialetti (Saeco), José C. Julià (Kelme), Jan Boven (Rabobank) y Erki Pütsep (Ag2R).
Pablo Lastras atacó a falta de 8 km para la meta. Tan sólo Cayetano Julià, Antonio Cruz, Di Luca, Isasi y Valjavec fueron capaces de seguir el ritmo del madrileño. A poco menos de 3 kilómetros, el murciano del Comunidad Valenciana-Kelme conseguía arrancar en solitario y adjudicarse la etapa.
Una etapa muy calurosa con temperaturas que han rondado entre los 37ºC y 40ºC y que han desgastado mucho las fuerzas del pelotón.
|