Los ciclistas de Saunier Duval- Prodir apostaron desde muy pronto por el triunfo de etapa. De hecho, Tino Zaballa fue el primer corredor que intentó la fuga en el primer kilómetro de carrera. A su rueda se marcharon el propio Félix Cárdenas (Cafés Baqué), Valjavec (Phonak), José Luis Arrieta (Illes Ballears), López de Munain (Euskaltel) y Gustov (Fassa Bortolo).
El pelotón les dejó hacer puesto que el mejor colocado en la general era precisamente Tino Zaballa a 31:05 del líder. Sin embargo, el corredor cántabro no pudo aguantar el ritmo del resto de escapados en la subida al Alto de Honduras.
A partir de ahí, y con Liberty Seguros tirando por detrás para endurecer el ritmo de carrera, los escapados fueron quedándose poco a poco. Sólo Cárdenas tuvo las fuerzas necesarias para mantener la renta que llegó a superar los 10 minutos.
Ya en las rampas de la Covatilla se desató la batalla de los corredores implicados en la general. Heras se marchó junto a Santi Pérez mientras Valverde se quedaba por detrás dejándose 2 minutos en la meta con respecto a Heras y dejándose a su vez todas sus opciones de ganar la Vuelta a España.
Al final, victoria en solitario para Cárdenas con Santi Pérez (Phonak) en la segunda plaza. El asturiano arañó casi 30 segundos a Heras por lo que deja la pugna por la primera plaza de la general en un pañuelo que resolverá la sierra madrileña.
|