Después de su paso a profesionales con el equipo Paternina Costa de Almeria el año pasado, José Angel Gómez Marchante busca con su fichaje por un equipo del Uci Pro Tour llegar a lo mas alto en el mundo del ciclismo.
El año pasado no tardó mucho en demostrar su clase, llegando en febrero ya en sexta posición en la Clásica de Almería la cuarta posición en la general de la Vuelta a Andalucía y ganando una etapa del Gran Premio Correos de Portugal, se le fue viendo a lo largo de la temporada haciendo puestos como el quinto lugar en la primera etapa y el décimo puesto en la general final de la Clásica de Alcobendas o el segundo puesto de la general de la Vuelta a la Rioja.
En su momento cumbre de la temporada, la Vuelta a España, se mostró como un grán corredor, viendosele siempre que la carretera se empinaba, y sus continuos ataques hicieron mella en más de una etapa. Su 8º puesto en la general final de la Vuelta, en su primer año como profesional da buena cuenta de sus posibilidades en años venideros.
El fichaje de Angel por Saunier Duval-Prodir no puede ser otra cosa que benificioso para las dos partes, ya que la presencia de veteranos en el equipo va a ayudar a su progresión como profesional, y su presencia en las vueltas grandes hace que sea el referente para el equipo en las clasificaciones generales.
Este año le hemos podido ver ya en Mallorca, dando un buen nivel en su aspecto más relevante, la escalada.
|