Hoy se ha disputado el primer Monumento del año, la Milan-San Remo, que con casi 300 kilometros de recorrido es hoy por hoy, la prueba de más kilometraje de un día en el Uci Pro Tour.
La carrera se ha terminado jugando al sprint entre los grandes favoritos, sin que ninguno de ellos se quedara en los dos puertos anteriores a meta, la Cipressa y el Poggio. En el sprint final se ha impuesto con claridad Alessandro Petacchi, que, por si quedaba alguna duda, se reafirma como el mejor sprinter del mundo en este momento.
La clasificación de la prueba ha sido: 1º Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo), 2º Danilo Hondo (Gerolsteiner), 3º Thor Hushovd (Credit Agricole), 4º Stuart O'Grady (Cofidis), 5º Oscar Freire (Rabobank)... 10º Manuele Mori (Saunier Duval-Prodir)... 20º Angel Edo (Saunier Duval-Prodir).
Alessandro Petacchi se coloca también como líder del Uci Pro Tour.
Por parte de Saunier Duval-Prodir, cuyos corredores se han dejado ver en varias fases de la carrera, destacar los ataques de Andrea Tafi y Tino Zaballa, y la buena actuación final de uno de los corredores más en forma del equipo, el joven Manuele Mori, entrando entre los 10º mejores de la Milan-San Remo.
|