Webmap
 
Quienes Somos
  Saunier Duval en España
  Grupo Vaillant Hepworth
Sobre Ruedas
  Entrevistas y Opinión
  Noticias y Novedades
  Galería de Imágenes
  Calendario y Hoteles
Equipo Saunier Duval
  Equipo Profesional
  Equipo Amateur
Patrocinadores
Enlaces de Interés
Privado

  Principales Patrocinadores

  Política de Privacidad
  Saunier Duval - 2004
   
  Portal SD > Sobre Ruedas > Detalle Entrevista y Opinión
Buscar:
   
   

Matxin: “El equipo ha estado de notable alto”
25/10/2004

Se cierra la exitosa temporada ciclista para Saunier Duval- Prodir. Un año nuevo en muchos aspectos y repleto de éxitos, que deja en la mente de todos una tremenda ilusión para el futuro. Nuestro Director Deportivo, Joxean Fernández “Matxin”, hace balance

   
¿Cómo califica el debut de Saunier Duval- Prodir en el pelotón profesional?
“Creo que ha sido bastante satisfactorio en este primer año. Francamente, se han mejorado las previsiones iniciales. Yo era de los más optimistas a comienzos de temporada. Sabía que podíamos ganar y ser protagonistas. Pero una cosa era eso y otra bien diferente alcanzar las 18 victorias que se han logrado. Quizás en el tramo final de la temporada hemos estado un poco más apagados pero el resumen final es que el equipo ha estado de notable alto”.

¿ Quizás el lunar ha estado en la Vuelta a España?
“No creo que se haya hecho una mala Vuelta. Lo que sucede es que el equipo se había acostumbrado a ganar y a ser el protagonista en la mayoría de las carreras. En cualquier caso, ganamos dos etapas y nos dejamos ver muchísimo. No escondo que esperaba más de Joseba Beloki. Estaba convencido de que lucharía por el podio pero al final las cosas no salieron como deseábamos”.

¿Qué momento de la temporada vas a guardar de manera más especial?
“Me quedo con muchos momentos. Quizás el más bonito fue el de la concentración en diciembre del pasado año. Todo era nuevo y había una ilusión y unas ganas tremendas. El ambiente era excepcional. Salí convencido de que haríamos cosas grandes y que los éxitos no tardarían mucho en llegar”.

¿ Cómo ve la próxima temporada?
“Nosotros siempre aspiramos a mejorar. Sabemos que el año que viene va a ser muy complejo. Para empezar ni los propios equipos sabemos por dónde va a ir este deporte. Queda un calendario muy abierto por definir en el cual hay conceptos que tenemos que concretar mucho”.

¿Va a cambiar mucho el ciclismo con la UCI Pro-Tour?
“No tanto como mucha gente pueda esperar. Pero sí es cierto que el calendario Pro-Tour hará un ciclismo más internacional y no tan local como estábamos acostumbrados hasta el momento. Los medios de comunicación también deberán cambiar un poco la mentalidad porque habrá carreras que se disputen en el extranjero a las que tendrán que prestar la misma atención que hasta ahora prestaban a otras más cercanas y que pasarán a un alejado segundo plano”.

Háblanos de los fichajes para el año que viene...
“La entrada en la Pro-Tour ha modificado mucho nuestra política y mentalidad en los fichajes. Hay que tener en cuenta que el ciclismo va a adquirir un tinte mucho más centroeuropeo con muchas clásicas de un día, que son carreras a las que en España no se les presta tanta atención como a las de 3 semanas. Con los fichajes de Marco Pinotti, Manuel Quinziato e Ivan Ravaioli se han buscado corredores jóvenes y con talento que sean capaces de adquirir una proyección importante en poco tiempo. Se van a dar oportunidades a ciclistas que van a dar mucho que hablar en el futuro.

 
   
   
  Ver las 10 últimas Entrevistas
 
 Resumen Entrevista  
Fecha
25/10/2004
24/09/2004
13/09/2004
12/09/2004
08/09/2004
17/08/2004
06/07/2004
22/06/2004
09/06/2004
14/05/2004