Webmap
 
Quienes Somos
  Saunier Duval en España
  Grupo Vaillant Hepworth
Sobre Ruedas
  Entrevistas y Opinión
  Noticias y Novedades
  Galería de Imágenes
  Calendario y Hoteles
Equipo Saunier Duval
  Equipo Profesional
  Equipo Amateur
Patrocinadores
Enlaces de Interés
Privado

  Principales Patrocinadores

  Política de Privacidad
  Saunier Duval - 2004
   
  Portal SD > Sobre Ruedas > Detalle Entrevista y Opinión
Buscar:
   
   

Matxin: “En la mentalidad de Saunier Duval sólo cabe ganar”
17/08/2004

Joxean Fernández “Matxin” simboliza la sabia nueva en el pelotón profesional. Es el Director Deportivo más joven dentro de un mundo que no siempre recibe como merece a quien ve las cosas de manera diferente. “Matxin” ha sido capaz de imprimir su atrevimie

   
¿Cómo valora el recorrido de esta Vuelta a España 2004?
“Creo que es un trazado muy nervioso que va a exigir una gran constancia por parte de todos los equipos. No hay una etapa clara donde la gente se pueda plantear que va a ganar la Vuelta pero sí hay muchos días en los que la puedes perder. Así que habrá que estar siempre atentos porque en el momento en que se pierda comba con respecto a los rivales, dices adiós a todas tus posibilidades”.

¿Cuál será el objetivo de Saunier Duval- Prodir en la ronda española?
“El mismo de siempre: ser protagonistas de la carrera. Hasta el momento hemos sido un equipo que ha peleado hasta la extenuación por conseguir lo máximo. Tenemos muchas expectativas puestas en la Vuelta pero tampoco vamos a decir que somos de los grandes favoritos. Lucharemos y nos dejaremos ver mucho animando la prueba, eso seguro”

Desde que Saunier Duval- Prodir dio el salto al campo profesional se ha insistido en que el podio de la Vuelta es un objetivo claro. ¿Le obsesiona?
“Para nada. Para mí lo único importante es ganar y a por eso vamos a ir a la Vuelta. Es mejor ganar 3 o 4 etapas y ser el animador de la carrera que finalizar tercero en el podio. Ni en la mentalidad de Saunier Duval- Prodir ni en la mía propia entra el acabar segundos o terceros, sólo cabe ganar. Esa ha sido la filosofía desde que empezó la temporada y así va a ser hasta el final. Si preguntas por la calle, nadie se acuerda de quién fue tercero el año pasado en la Vuelta pero la gente sí que recuerda a un equipo o a un corredor que fue capaz de animar la carrera y de llevarse unos cuantos triunfos de etapa”.

No le voy a pedir que me dé un nombre de su equipo...
“Es posible que no tengamos a un hombre para ganar la general pero sí tenemos a cuatro o cinco corredores que pueden acabar entre los diez primeros y que lucharán por muchas victorias de etapa: Joaquim Rodríguez, Piepoli, Jeker o Juan Carlos Domínguez van a estar entre los mejores, seguro”.

¿Cómo valora la primera temporada desde que Saunier Duval se embarcara en la aventura del pelotón profesional?
“Ahí están los resultados: 16 triunfos con 5 victorias en la clasificación general de carreras tan importantes como Vuelta a Andalucía, Setmana Catalana, Volta a Catalunya, Clásica de San Sebstián o Subida a Urkiola. Creo que el equipo ha estado de notable alto y no porque lo diga yo sino por los resultados cosechados hasta el momento. Creo que la imagen de Saunier Duval como empresa está donde le corresponde, es decir, entre los mejores y siempre buscando la primera plaza”.

¿Cambiaría algo de la temporada que se lleva disputada hasta el momento?
“Nada. Si tuviera que poner un inconveniente lo haría en la Vuelta al País Vasco. Allí no nos salieron las cosas y no estuvimos a la altura que esperábamos todos. En el resto de las carreras, Saunier Duval- Prodir ha estado siempre delante dejándose ver y con opciones de victoria. Hemos dado todo lo que llevábamos dentro”.

 
   
   
  Ver las 10 últimas Entrevistas
 
 Resumen Entrevista  
Fecha
25/10/2004
24/09/2004
13/09/2004
12/09/2004
08/09/2004
17/08/2004
06/07/2004
22/06/2004
09/06/2004
14/05/2004