Webmap
 
Quienes Somos
  Saunier Duval en España
  Grupo Vaillant Hepworth
Sobre Ruedas
  Entrevistas y Opinión
  Noticias y Novedades
  Galería de Imágenes
  Calendario y Hoteles
Equipo Saunier Duval
  Equipo Profesional
  Equipo Amateur
Patrocinadores
Enlaces de Interés
Privado

  Principales Patrocinadores

  Política de Privacidad
  Saunier Duval - 2004
   
  Portal SD > Sobre Ruedas > Detalle Entrevista y Opinión
Buscar:
   
   

Félix Iglesias: “Saunier Duval- Prodir está siendo el equipo revelación de Europa”
13/09/2004

El presidente de la Agrupación Deportiva Saunier Duval, Félix Iglesias, hace balance de la Vuelta a España y de los primeros meses del equipo en el pelotón profesional.

   
¿Cómo ha visto al equipo en la primera parte de la Vuelta?
“Saunier Duval- Prodir está cumpliendo sobradamente en la Vuelta a España. Había un doble enfoque antes del inicio. La primera pasaba por tener a Joseba Beloki en forma, aunque fuera una pequeña utopía por los meses de inactividad. La otra era continuar con ese planteamiento de equipo guerrillero y seguir conquistando los triunfos que nos han acompañado desde el inicio de la temporada. Ha habido que cambiar el planteamiento pero el equipo no se ha resentido”.

El triunfo de Piepoli ha sido un golpe de moral importante...
“Sin lugar a dudas el espaldarazo ha sido muy fuerte. Hay que tener en cuenta que varios equipos en esta Vuelta como Fassa Bortolo han acaparado varios triunfos al sprint así que está claro que una victoria de etapa está muy cara en una carrera como ésta”.

¿Cómo resulta la experiencia del ciclismo desde el punto de vista de la empresa?
“La empresa está muy satisfecha. Saunier Duval sabía que no iba a pasar desapercibido este primer año en el pelotón. Ya tenía la experiencia de muchos años sobre cómo hacer las cosas en el deporte profesional. A comienzos de temporada le aposté una cena a ´Matxin´ diciéndole que no íbamos a llegar a los 10 triunfos. Él cubrió la apuesta muy seguro y ya van 17 victorias teniendo en cuenta que además no se ha acabado ni la Vuelta a España ni la temporada. Nadie duda de que Saunier Duval- Prodir ha sido el equipo revelación en toda Europa este año”

¿Qué supone para Saunier Duval- Prodir haber entrado en la UCI Pro Tour en su primer año de existencia?
“Para la empresa haber entrado en la Pro Tour significa haber rentabilizado mucho más su inversión publicitaria. A la gente que no entiende de ciclismo siempre le digo lo mismo. Tener a un equipo en 1ª y en 2ª División supone prácticamente el mismo gasto porque hay que mantener la misma infraestructura. Habernos metido en la Pro Tour hace que la inversión ya esté rentabilizada porque como diría algún entendido de fútbol supone jugar la Copa de Europa para un equipo que sólo tiene 8 meses de vida”.

 
   
   
  Ver las 10 últimas Entrevistas
 
 Resumen Entrevista  
Fecha
25/10/2004
24/09/2004
13/09/2004
12/09/2004
08/09/2004
17/08/2004
06/07/2004
22/06/2004
09/06/2004
14/05/2004