|
|
En Paris-Niza, de la que hoy se disputaba la penúltima etapa, el equipo del líder, CSC, ha consentido una escapada de hombres poco importantes en la general, que han conseguido una ventaja importante como para jugarse la victoria entre ellos. En los últimos puertos de la jornada, los más fuertes en ese grupo de escapados han demostrado ser Jorg Ludewig y Joost Posthuma, que han coronado juntos el último puerto de la jornada y que se han jugado la victoria en el descenso, en el que se ha mostrado más habil y fuerte Posthuma, que se ha llevado la victoria.
En el grupo de favoritos, controlado siempre por CSC, los ataques han existido durante toda la jornada, sobre todo de hombres de Saunier Duval-Prodir como Piepoli, Gomez Marchante o Joaquim Rodriguez, y también de hombres de Liberty o Fassa Bortolo. Pero el equipo CSC ha demostrado la buena forma que ostenta en este inicio de temporada, controlando todos los ataques. La general de la prueba queda igual que ayer, con Bobby Julich (CSC) con 19 segundos de ventaja sobre Tino Zaballa (Saunier Duval-Prodir) y 20'' sobre Alejandro Valverde.
Mañana, la última etapa de la prueba, tiene terreno de montaña suficiente para los intentos de asalto a la general final de la prueba. Los corredores de Saunier Duval-Prodir intentarán todo lo posible para que Tino Zaballa desbanque a Bobby Julich de la primera posición de la clasificación general.
En Tirreno-Adriatico, impresionante forma física del cántabro Oscar Freire, que gana su tercera etapa consecutiva, y se hace más fuerte en la clasificación general gracias a las bonificaciones. En la etapa de hoy ha ganado por delante de Danilo Hondo y Fabrizio Guidi. Manuele Mori (Saunier Duval-Prodir) ha entrado en octava posición. En la general, Freire ya tiene una ventaja de 23 segundos sobre Danilo Hondo y Alessandro Petacchi, Manuele Mori está ahora a 52 degundos de Freire.
|