Jornada de descanso para el pelotón en la que algunas caídas han provocado la zozobra en muchos corredores. David Zabriskie (US Postal) se ha adjudicado el triunfo en solitario.
Afortunadamente, ningún ciclista del Saunier Duval- Prodir se vio envuelto en alguna de esas caídas. Una jornada que unía las localidades de San Vicente del Raspeig y Caravaca de la Cruz sobre 165,8 kilómetros sobre un trazado prácticamente llano.
Zabriskie protagonizó uno de los ataques más precoces de la Vuelta ya que marchó escapado durante 160 kilómetros. Alejandro Valverde (Comunitat Valenciana) sufrió una dura caída. Sin embargo, todo el pelotón acordó parar el ritmo para esperar al murciano al juzgar que no era justo eliminar a un rival por semejante circunstancia. Floyd Llandis (US Postal) sigue siendo el líder de la carrera.
El pelotón vivirá este miércoles una jornada de descanso que servirá para tomar aire antes de afrontar el jueves la dura etapa con llegada en Calar Alto (puerto de categoría especial).